Lugares cercanos a Quito para disfrutar

Viajes Quito

Sin duda la pandemia ha limitado nuestros viajes cerca de Quito. Esos planes y salidas que teníamos los fines de semana, feriados y en nuestro tiempo libre. Inclusive hoy nuestros compañeros de aventuras son la mascarilla y el alcohol antibacterial.

Como muchas personas, tú también debes estar buscando un lugar donde te sientas seguro y que te permita salir a respirar y sentir esa libertad tan añorada.

Es por esto que hoy te voy a recomendar 3 lugares para viajar cerca de Quito y que de seguro todavía no los conoces.

Hacienda LA ALEGRÍA: un lugar mágico entre caballos y volcanes.

Está hacienda puede ser una muy buena opción para ir con familia, amigos o tu pareja. Si amas los caballos pasarás un día increíble, ya que tienen más de 100, de todos los tamaños y colores que te puedas imaginar. Si amas la aventura y la fotografía te recomendamos comenzar tu viaje muy temprano en la mañana con un cabalgata ¡Tú decides cuanto tiempo disfrutarla!. 

En el trayecto podrás deleitar tu vista con hermosos paisajes, y  la majestuosidad de la Avenida de los volcanes.

Te recomendamos para este viaje cerca de Quito te hospedes en la Hacienda y podrás cenar y alojarte en acogedoras habitaciones que tienen todo lo necesario para hacerte sentir un fin de semana perfecto en el campo. Si vas en un plan ida por vuelta La Hacienda también ofrece el almuerzo y actividades de ecoturismo.

No tienes que manejar un trayecto muy largo, ya que este lugar se encuentra a tan solo 45 minutos de Quito. No olvides llevar ropa abrigada, tus gafas, tu sombrero y tu celular o cámara para que puedas inmortalizar esta experiencia en tus fotos y videos. 

Casa - Hacienda Rumipamba del Zuro: cuando lo que buscas es un lugar simple pero acogedor

New call-to-action

A la hora de buscar que hacer los fines de semana o en las próximas vacaciones con un viaje cerca de Quito. Queremos recomendarte la Casa Hacienda: “Rumipamba del Zuro” ubicada a 45 kilómetros de la capital.  

El turismo rural es parte vital de está hacienda, ya que todo su trabajo va de la mano con la comunidad local, y todas sus actividades y vivencias están relacionadas con el campo. 

Vayas solo por un día o 1 o 2 noches, cada miembro de tu familia o tus amigos tendrán un sin número de actividades para realizar de acuerdo a sus gustos, tales como: caminatas hacia las cascadas, recorridos cortos a caballo, ordeño, noche de fogatas y leyendas, etc

Por último, no olvides llevar ropa super cómoda, e ir con todas las ganas de disfrutar de estas increíbles actividades y de la comida típica de los Andes ecuatorianos. 

RESTAURANTE UKLLANA: un restaurante de paso a las afueras de Quito.

Con el confinamiento y la nueva “normalidad” el tener una rutina monótona es algo muy común hoy en día. Por lo tanto, si quieres desconectarte por unas horas entre semana o fin de semana y así evitar la bulla y el tráfico de la ciudad. Puedes realizar un viaje cerca de Quito y visitar, Ukllana, un lugar especial, el cual cuenta con una gastronomía exquisita y tiene una vista panorámica increíble.

Su menú cuenta con varias opciones Gourmet de desayunos y platos fuertes. Personalmente, te recomendamos el tigrillo de altura. 

Te recomendamos hacer una reserva antes de ir, los horarios de atención del restaurante son de martes a domingo de 08h30 a 20h00.

 

Les comparte: Mónica Moreno – Metropolitan Touring

Entradas relacionadas

Necesitas Ayuda?