RESPONSABILIDAD SOCIAL

Responsabilidad Social

Voluntariado Corporativo

En Metropolitan Touring somos un equipo unido donde nuestra Responsabilidad Social Empresarial, es asumida desde un punto de vista humano, solidario y responsable. Nuestro éxito se fundamenta en prácticas empresariales correctas y honradas, enmarcadas en nuestros valores corporativos, siempre pensando en el bienestar de nuestros colaboradores y nuestros Stakeholder.

En nuestro proyecto de voluntariado nuestros colaboradores de forma voluntaria dedican su tiempo, su talento y sus habilidades para contribuir a una vida digna a favor de grupos vulnerables implementado el ODS 1 “Fin de la Pobreza”.

Fundaciones

Somos parte de dos nobles causas desde hace cuatro años, este es un proyecto sostenible y sustentable que se ha enfocado en cubrir las necesidades más inmediatas que tienen dos fundaciones como son CEIPAR y la fundación La Dolorosa, beneficiando así a grupos vulnerables, con el fin de mejorar su condición de vida.

El aporte que se realiza a las fundaciones son:

  1. Provisión trimestral de víveres.
  2. Talleres sobre la prevención de la violencia intrafamiliar.
  3. Actividades de entretenimiento en fechas especiales.
Responsabilidad Social

Fundación Centro Integral Paola Di Rosa, institución que ayuda a familias de escasos recursos, desintegradas por factores de maltrato, abandono y carencia afectiva. Está dirigida por las Hermanas de La Caridad quienes reciben diariamente a 250 niños de entre 5 a 17 años.

Fundación Albergue La Dolorosa, institución que acoge a niños y niñas que les fueron violentados sus derechos y que por razones de fuerza mayor han sido separados de la tutela de sus padres, los niños viven en esta casa hogar.

Responsabilidad Social

Campañas de reforestación

El compromiso ambiental que tenemos es restaurar el hábitat de la quebrada Ashintaco ubicada en el Parque Metropolitano Guangüiltagua. Este es un proyecto que se realiza con el esfuerzo de nuestros colaboradores y sus familias, proyecto que inició en el año 2015 y hasta la fecha tenemos 1.000 árboles nativos que han sobrevivido a las siembras realizadas. Adicional a las reforestaciones se realiza el deshierbe y el riego de agua en época de verano, de esta manera aportamos a la disminución de la Huella de Carbono.