El Día de Muertos, no solo significa tristeza, pena y dolor por la pérdida de nuestros seres queridos. Una de las fechas que más me gusta del año, no solo es la navidad o fin de año, también, es el día de los muertos. Estoy segura de que muchas personas alrededor del mundo extrañamos a las personas que han trascendido ¡no soy la única!
Es importante que en fechas como el 1 y 2 de noviembre, las emociones de alegría y regocijo lleguen al límite al celebrar a los que nos antecedieron. Quizás opciones como la de viajar hacia un nuevo destino o emprender una nueva aventura sean descabelladas, pero mediante la vida es la única manera de honrar la memoria de los que se adelantaron en el camino.
Una aventura en honor a la vida
En esta festividad recordamos y rendimos homenaje a los seres queridos que ya no están físicamente, pero que siempre vivirán en nuestra mente y corazón. Este año, en especial, he decidido regresar nuevamente. Sin duda, una de las tradiciones con las que más me identifico es la del Día de Muertos en suelo mexicano. Hasta ahora es el único lugar del mundo donde se exalta la vida a través de la muerte. Cada calle, cada rincón, se ilumina con colores cálidos y fiesta; el aroma a flores de cempasúchil invade nuestros sentidos, la calidez de su gente y el delicioso pan de muerto, tan característico de esta temporada, son cosas que me hacen querer regresar una y otra vez.
Un viaje para conectar con los que ya no están
Hace un año, tuve la oportunidad de viajar a México durante esta temporada. Definitivamente, fue una experiencia de otro planeta. En cada lugar, las familias mexicanas, con grandes habilidades, crean altares espectaculares con fotografías para que las almas de sus difuntos puedan guiarse a través del camino trazado con velas y flores de cempasúchil. El aroma del incienso, que forma parte de estos altares, es inigualable. Sin duda, el alma de las personas regresa y no pierde de vista el destino trazado.
La ciudad se llena de personas que, con algarabía, festejan y celebran de la manera en que sus seres queridos hubiesen querido: ¡con felicidad! Cientos de personajes participan en el desfile en conmemoración de aquellos que se fueron. Entre los principales elementos que destacan se encuentran los carros alegóricos, las catrinas gigantes y las comparsas que engalanan la fiesta con música tradicional y bailes coloridos.
Una aventura incomparable
A ojo cerrado, te recomiendo animarte a que tomes un avión con destino a México para que no solo te imagines la experiencia, sino que también para que la puedas vivir ¡solo tú, puedes hacerlo realidad!
Sin embargo, es importante reconocer que está experiencia no habría sido posible sin la asesoría de la agencia de viajes: Metropolitan Touring. El personal altamente calificado, se encargó de todos los detalles del viaje y me aseguro con certeza una experiencia inolvidable. Todos nosotros tenemos la oportunidad de vivir la vida al máximo. Te animo a que tú también seas parte de estas experiencias que de seguro solo se pueden vivir una sola vez en la vida.