Cancún, el paraíso en la tierra:
Tips de viaje

tips de viaje cancún

Playas de arena blanca, aguas cálidas y cristalinas de color turquesa, clima cálido todo el año es lo que Cancún ofrece a los turistas que visitan esta ciudad ubicada en el estado de Quintana Roo, México. Cancún es uno de los destinos más populares del país y tiene todo lo necesario para hacer de tus vacaciones inolvidables.

Antes de hacer maletas te contamos todo lo que debes saber para qué tu historia en el Caribe Mexicano este llena de buenas historias.

Desde el 2018 los ecuatorianos no necesitamos visado para viajar a México, únicamente es necesario presentar el pasaporte vigente y llenar la Declaración Jurada de Salud https://afac.hostingerapp.com/.

El clima en Cancún es ideal la mayor parte del año con temperaturas que van desde los 25 °C. La mejor época para visitar sus playas es entre noviembre y mayo donde la temperatura promedio es de 29 °C y las lluvias son poco frecuentes.

Cancún ofrece innumerables playas para disfrutar ya sea con amigos o familia, la mayoría se encuentra cerca de la zona hotelera y son de acceso público, por lo que disfrutar del paraíso será muy sencillo.

Dependiendo de lo que busques, Cancún ofrece variedad en sus playas:

Parte de una buena historia es disfrutar de la gastronomía local del destino. Cancún ofrece a lo largo de la zona hotelera opciones para todos los gustos y presupuestos. Si deseas disfrutar de deliciosa comida y buenos vinos te recomendamos visitar Puerto Madero, Benazuza, The White Box, MB y Du Mexique con un consumo promedio por persona de 500 a 1.000 pesos mexicanos (25 a 50 USD).

Si buscas opciones más económicas los restaurantes en el centro de Cancún son la mejor opción para disfrutar de variedad de comida mexicana tradicional, puedes visitar restaurantes como La Sirenita, El Rincón Yucateco y La Habichuela Centro con un consumo promedio por persona de 200 a 600 pesos mexicanos (10 a 30 USD).

Además de sus hermosas playas, Cancún ofrece otras atracciones que te harán vivir experiencias inolvidables y te trasladarán el paraíso en la tierra. Te recomendamos organizar estas actividades desde temprano para poder disfrutar al máximo:

Cancún

Es necesario tener en cuenta que únicamente está permitido el uso de protectores solares y repelentes que sean biodegradables y naturales en los arrecifes de coral, parques temáticos y cenotes. Con el fin de cuidar y preservar la reserva natural de la Riviera Maya.

Te recomendamos contar con efectivo en la moneda local, ya que es más económico que pagar con tarjeta de crédito o en otra divisa, evitando comisiones bancarias y un tipo de cambio no conveniente. Realiza el cambio de dólares a pesos mexicanos en casas de cambio y bancos ubicadas en el centro de las grandes ciudades como la Quinta Avenida de Playa del Carmen o la Avenida de Tulum de Cancún, sale más barato que hacer el cambio en el punto de origen.

Trasladarte en Cancún es muy fácil gracias a los servicios de transporte que el destino ofrece. El transporte público recorre el Bulevar Kukulcán es el más seguro, económico y está disponible las 24 horas. Si te gusta visitar los destinos a tu ritmo te recomendamos rentar un auto o si no deseas conducir y prefieres conocer con un guía puedes contratar una de las camionetas que se ofrecen en la zona. Tomar un taxi no es la mejor opción, puesto que algunas distancias son muy largas y no podrás encontrar este servicio en todos los lugares.

¡Listo, planifiquemos juntos tu viaje a Cancún

New call-to-action

Entradas relacionadas

Necesitas Ayuda?