Mundial de Fútbol
Qatar 2022

mundial qatar
El evento deportivo que genera el mayor interés en la Tierra, El mundial de la FIFA, regresa este otoño. Este año en Qatar

Los alemanes no ganaron en el último Mundial. Los franceses sí y regresarán para el torneo de este año en Qatar, junto con su joven superestrella Kylian Mbappé.

También vuelven el incomparable Lionel Messi de Argentina y el icono de Portugal Cristiano Ronaldo en la que podría ser la última actuación de ambos en una Copa del Mundo. Sin duda, una nueva estrella ascenderá al firmamento futbolístico este año… 

Ya tengo entradas a los partidos- ¿Cómo viajar?

Si lograste conseguir las entradas, lo siguiente que debes hacer es obtener una tarjeta Hayya, una tarjeta de identificación obligatoria multiusos para los visitantes a la Copa del Mundo. La tarjeta Hayya (hayya significa “vamos”) no solo actúa como una visa de entrada a Catar, sino que debe ser presentada —además de tu entrada— para acceder al estadio los días de partidos.

Varias líneas aéreas vuelan desde Nueva York hasta Doha, entre ellas American, Finnair, Turkish y Royal Jordanian. Qatar Airways ofrece más de 100 vuelos semanales desde 12 ciudades de Estados Unidos.

Qatar Airways también ofrece paquetes con todo incluido con entradas para los partidos, boletos para los vuelos y hospedaje. Un paquete que incluye entradas para todos los partidos de la selección de Estados Unidos (tres juegos de grupo más un encuentro de octavos de final, si la selección estadounidense avanza) se promociona desde 6950 dólares por persona. Otros paquetes van de 4050 a 7300 dólares, para el que incluye entradas para la final del campeonato.

En cuanto a las reglas de país para el coronavirus, en la actualidad, Catar les exige a los visitantes adultos que muestren una prueba de vacunación o un certificado de recuperación para evitar la cuarentena, así como resultados negativos de una prueba realizada 48 horas antes de salir hacia Catar. Las regulaciones actuales al interior del país exigen el uso de mascarillas en el transporte público y en estadios, tiendas y hoteles. Para entrar a muchos edificios,se pide la prueba de vacunación y los viajeros deben tener Ehteraz, una aplicación de notificaciones sobre la COVID-19, en su teléfono.

mundial qatar

Y el Hospedaje - ¿Qatar es capaz con la afluencia?

Tal vez sea difícil encontrar camas, pues solo hay 130.000 habitaciones para alrededor de 1,5 millones de visitantes que se esperan a lo largo del torneo. Los complejos de apartamentos diseñados para albergar a los aficionados siguen en construcción y muchos están cerca de autopistas y zonas industriales polvorientas.

El sitio web de Catar 2022 tiene un portal de alojamiento que es el mejor lugar para comenzar tu búsqueda de hospedaje. El sitio web ofrece listas de hoteles, apartamentos y villas o alojamiento a bordo de dos grandes cruceros que estarán atracados en Doha el tiempo que dure el torneo. También hay una opción para hospedarse en las “villas de aficionados”, las cuales son descritas en el sitio web como “una variedad de campamentos informales y alojamiento estilo cabañas para el fanático ávido” y acompaña con la foto de una tienda de campaña en medio de enormes dunas de arena. “Más información próximamente”, dice un subtítulo.

Una investigación reciente en el sitio para buscar hoteles mostró que no había nada disponible, una decepción para quienes quisieran una habitación en el Four Seasons Doha. Sin embargo, incluso los anuncios de hospedajes modestos de tres estrellas mostraban que todo estaba ocupado.

No obstante, había algunos apartamentos y villas disponibles. En los más básicos, había un apartamento en Al-Wakrah, un suburbio de Doha, por 84 dólares la noche. En la gama más alta, una villa en Doha estaba en 920 dólares la noche.

Los camarotes a bordo del MSC Poesia, atracado en el puerto de Doha, cuestan desde 179 dólares en el sitio web; a bordo del MSC World Europa cuestan 347 dólares.

Airbnb tenía algunas reservas en Qatar para la Copa del Mundo, que suelen consistir en tiendas de campaña que cuestan 100 dólares la noche o apartamentos que empiezan en 500 dólares la noche. Algunos aficionados tendrán que recurrir a alojarse en los Emiratos Árabes Unidos, en Abu Dhabi, a 530 kilómetros de Doha, o en Dubai, a 630 kilómetros, y tomar un carro, un autobús o un avión para llegar al partido.

Reserva tu próxima aventura

Entradas relacionadas

Necesitas Ayuda?