Consejos para
viajar por Europa

viaja Europa
Antes de que te satures de información, nos gustaría darte los pasos clave sobre cómo viajar a Europa. Disfruta y viaja con MT Agencia.

Sabemos que un sueño de muchas personas es viajar, cruzar el océano en un vuelo de 10 horas y aterrizar en el antiguo continente.

Pero planificar un viaje de esa magnitud resulta ser un poco estresante, y la opción de un Tour no es siempre lo que queremos, esperamos mayor libertad y que el destino nos sorprenda.

Sin embargo, entendemos que tienes en la cabeza muchas preguntas y no tienes idea de cómo ni por dónde comenzar, tranquilo, llegaste al lugar adecuado.

¡Viajar a Europa por primera vez - ¿Cuándo viajar?

La temporada en la elijas viajar es fundamental, pues tu presupuesto puede variar considerablemente. Considera que en verano todo suele subir de precio, empezando por el vuelo y a eso súmale los hospedajes, sin pasar de largo las líneas y multitudes que vas a encontrar. Nuestra recomendación es que viajes entre Marzo y Junio o Septiembre a Noviembre.

El clima en esos meses no es ni tan caliente ni tan frío, entonces no sacrificarás diversión por precio, viajas más ligero y seguramente visites con mayor tranquilidad lugares turísticos emblemáticos.

¡Viajar a Europa - ¿Cuándo tiempo?

Después de «¿Cuánto cuesta?», la pregunta más frecuente es, ¿cuánto tiempo debo de pasar en cada ciudad? Digamos que tienes 2 o 3 semanas de vacaciones, seguramente crees que en esos días puedes conocer toda Europa (¡error!). Eso es sumamente cansado, provocando que el viaje pierda el propósito inicial y deje de ser placentero.

Entonces en base al tiempo total de tu viaje, divídelo de manera que pases mínimo 2 noches en cada ciudad.

Entre menos ciudades visites, más placentero resultará el viaje, te recomendamos que hagas lo siguiente:

Haz una lista con los países que te gustaría conocer y luego las ciudades de cada uno de ellos. De esa lista elige sólo 3 países, esos que sean tu sueño y no puedas dejar pasar, después cuenta dos días mínimo por ciudad y checa si en el tiempo total de tu viaje se ajusta, de lo contrario tendrás que reducir dicha lista.

Ruta por Europa

Digamos que ya tienes el tiempo y las ciudades que no te puedes perder, entonces con base a esto, vamos a planear la ruta por Europa más viable.

Ahora lo que te sugerimos es que tomes un mapa y marques cada una de las ciudades, de esta manera te das una idea de la distancia entre cada una. Te resultará fácil establecer el orden en que las visitarás.

La lista te sirve para tener idea de cuántos días completos estarás en cada ciudad, y cuánto tiempo estarás viajando entre ciudades, incluso escoger el mejor transporte para ello, tomar un avión, un tren, un autobus, harán muy divertido el recorrido y más nutrido de experiencias tu viaje.

Reserva tu próxima aventura

Entradas relacionadas

Necesitas Ayuda?