Cartagena, un destino
mágico.

Cartagena

El romance, la magia y el encanto de Cartagena hacen que quienes la vivan queden extasiados con ella. Disfrutar esta ciudad es aprovechar cada instante, sentirla en la piel y apropiarse de cada una de las maravillas que su belleza ofrece.

Cartagena de Indias es mágica por naturaleza. Sus alegrías que nos sonríen cada mañana, sus atardeceres llenos de romance, la belleza que nos brindan sus iglesias y casas coloniales, sus hoteles, su diversidad gastronómica, que con su música y su gente, la convierten en la ciudad ideal para escapar de lo convencional, la perfecta para tu boda de ensueño y una inolvidable luna de miel.

El estilo colonial del Centro Histórico con sus calles coloniales empedradas, por donde diariamente pasean las parejas en carruajes, es otro de sus encantos, al igual que su alto nivel de seguridad.

¿Por qué caminar por la Ciudad amurallada?

Cartagena
En la ciudad amurallada puedes caminar en las calles empedradas donde cada una de ellas parecen cobrar vida, los encantadores parques, y cada uno con una historia propia que atesoran varias escenas históricas de la cálida ciudad del caribe colombiano. Te recomiendo visitar La Torre del Reloj, que es la puerta de entrada a la ciudad amurallada, levantada a principios del siglo XVII; El Palacio de la Adquisición, lugar donde podrás observar maquinarias y objetos utilizados para interrogatorios y torturas; La famosa Plaza de Santo Domingo, si te gusta la arquitectura colonial, este lugar es perfecto para ti. Y podría describirte muchos lugares más, pero te invito a sentir la magia y el encanto del caribe colombiano en ese viaje que tanto deseas.

La magia de una Ciudad , nocturna e histórica

Cartagena vibra, no para y la noche es para gozarla especialmente en el sector de Getsemaní, en pleno centro histórico, allí la rumba empieza los miércoles en una variedad de sonidos y cadencia sin igual.

La gastronomía no se queda atrás, esa fusión de culturas ha traído consigo unas recetas que coquetean con el paladar, como el arroz con coco, la posta negra (punta de anca de res con una salsa de cebolla, tomate, ajo, naranja agria y pimienta), una arepa de huevo, la carimañola, los plátanos tentación, las deliciosas cocadas, los caballitos (dulce de papaya preparado con azúcar, clavos y canela), el corozo y los deliciosos bollos en sus diferente versiones.

Espacio para la Cultura y grandes eventos

Pero ‘La Heroica’ no solo es historia, pues la ciudad es escenario de un vibrante presente que se manifiesta en importantes eventos de talla mundial, que posicionan la Cartagena de hoy.

Uno de ellos es el Festival Internacional de Música y el Hay Festival, que se celebra en enero y que reúne a los principales exponentes de la música instrumental y de la literatura internacional.

Así mismo, en ‘La Heroica’ se lleva a cabo en marzo el Festival Internacional de Cine y Televisión, un evento al que asisten cineastas, actores, músicos y aficionados del séptimo arte, y que cuenta con muestras cinematográficas gratuitas de altísimo nivel.

Sin duda alguna, todos estos eventos son imperdibles a la hora de buscar qué hacer o qué visitar en Cartagena.

Cartagena, Colombia es una ciudad vibrante, con un sinnúmero de planes perfectos para hacer todo tipo de turismo.

Una muestra de ello es la variada gastronomía que ofrece la ciudad. De esta manera, los restaurantes en Cartagena van desde restaurantes de cocina internacional, hasta tradicionales lugares en los que podrás probar delicias cartageneras, como el arroz con chipi chipi, el lomo de cerdo en salsa de tamarindo y la crema de langostinos.

La ciudad tiene a sus pies a uno de los más hermosos y codiciados mares del mundo, El Mar Caribe, que contrasta con el clima siempre agradable de Cartagena, llenándote de frescura y diversión. Pero también, los cruceros siempre serán una opción para que puedas disfrutar de un abanico de paisajes maravillosos y lleves tu emoción a otro nivel. Y existen otras opciones de playa en Cartagena? Dejame decirte que las playas de Cartagena son el top 3 de las playas en Colombia, ideales para disfrutar con amigos, tomando el sol, con cóctel en mano y deleitarse con los sabores de los platos locales, y si eres fan de los deportes acuáticos, tu día no puede terminar sin aventurarse en las inmensas y coloridas aguas caribeñas.

Cartagena tiene más de 5 complejos de islas a su alrededor que a su vez proporcionan más de 20 playas para visitar y disfrutar. La arena blanca, las palmeras, la brisa del mar y en algunos casos los arrecifes de coral, te darán la bienvenida a estos paraísos de descanso. Las principales y las mejores playas en el área de Cartagena se encuentran en las Islas del Rosario, Barú, San Bernardo y Tierra Bomba.

Además, si quieres tener contacto con el sector más turístico de la La Heroica, puedes visitar Bocagrande, que cuenta con amplias playas, hoteles, restaurantes, centros comerciales y discotecas.

Por último, ten en cuenta que Cartagena es un destino de ensueño para celebrar bodas y pasar lunas de miel. Por esta razón, la ciudad recibe a numerosos cruceros que viajan por el Caribe.

¡Listo, planifiquemos juntos tu viaje al mar

New call-to-action

Entradas relacionadas

Necesitas Ayuda?