Pasos para calcular tu viaje

calcular tu viaje

En ocasiones olvidamos que nuestro viaje va más allá que boletos aéreos y hotel en el presupuesto, que el destino al cual nos dirigimos puede ser más costoso que nuestra ubicación actual, o hay cambio de divisa, y otros temas que debes tener en cuenta a la hora de calcular tu viaje. Aquí te traemos algunos pasos que son esenciales para que tu experiencia sea muy agradable y dejes lo menos posible sin planificar, cuando de dinero se trata:

1. Escoge bien tu destino

Ya sea que viajes dentro o fuera de Ecuador, siempre hay destinos particularmente costosos o que suben o bajan de precio según la temporada. Si buscas viajes baratos, en Metropolitan te recomendamos que utilices bien los filtros para ahorrar.

No te rompas la cabeza haciendo cálculos y búsquedas durante horas: simplemente tienes que ingresar los detalles del viaje que estás buscando y nuestro sistema te arrojará los mejores resultados al instante.

No elijas el destino solo por el precio, piensa muy bien en los siguientes ítems para tu comodidad:

  • Momento climático del año, sea una estación o temporada específica.
  • Atracciones turísticas activas, si te has inclinado por cierto destino por una atracción, asegúrate que en las fechas de elección no se encuentren en mantenimientos o cerrados.
  • La duración del viaje y si hay una diferencia horaria, ya que el jet lag (trastorno que sufre nuestro cuerpo cuando viajamos a diferentes zonas horarias) es un tanto molesto, y si el viaje será corto, el reloj interno de tu cuerpo se resentirá.

2. Define tu itinerario

Todos los travel coach recomiendan crear un itinerario. Gracias a este paso, no solo aprovecharás al máximo el tiempo en el destino, sino que también podrás definir cuánto gastarás aproximadamente en tus vacaciones. No se trata de llevar una lista rígida y milimétrica porque nunca se cumplirá y le restarás sorpresa a tu viaje, pero, si se hace importante pensar por cada día que piensas hacer en el lugar para que sepas cuánto gastarás aproximadamente.

Hay varios elementos básicos que debes tener en cuenta:

  • Avión
  • Hotel
  • Transporte
  • Comidas
  • Atracciones turísticas y entretenimiento
  • Otros gastos (seguro de viaje, visa, souvenirs, etc.)

Investiga qué es lo que quieres visitar en tu destino (museos, obras de teatro, restaurantes, parques públicos, miradores…) y planea día a día las actividades por zonas. Definir los lugares de interés cercanos entre sí y dedicar cada día a un área concreta nos ayuda a ahorrar en transporte en ciudades muy grandes, como Nueva York, Londres o Ciudad de México.

3. Busca bien y gastarás menos

No hace falta buscar aerolínea por aerolínea, hotel por hotel, ni agencia por agencia para encontrar las mejores tarifas. Encuéntralo todo en un mismo sitio, simplemente usa Metropolitan Touring, que busca en cientos de opciones y, en cuestión de segundos, podrás visualizar todas las promociones y opciones de vuelos en un solo lugar y así ahorrar tiempo y dinero.

New call-to-action

4. Lleva dinero extra para imprevistos

Aunque hayas planeado perfectamente el presupuesto de un viaje, una vez en el destino, puede ocurrir cualquier contratiempo, desde que el tipo de cambio suba hasta un accidente, por lo que es importante tener reservado un dinero extra para poder responder ante estas situaciones.

Reparte el dinero en «varias locaciones» si llevas todo en tu billetera, se puede perder todo, o en tu maleta igual.

Importante: algunos bancos por seguridad anti fraudes suelen bloquear nuestras tarjetas cuando reportan actividad extraña, usarla en otro país, incluso en otra ciudad resulta «extraño», así que toma la precaución de llamar a tu banco antes de viajar e infórmales que lo vas a hacer, para que se genere la excepción en su sistema y no te quedes sin comprar algo bonito que viste. 

5. Lleva registro de tus gastos

Quizás en tu viaje pases tu tarjeta más de lo que pensabas o no calcules muy bien el tipo de cambio. Y cuando regresas a casa y recibes en tu estado de cuenta una cantidad de dinero mayor a la que esperabas, te preguntas cómo habrá podido pasar.

Para evitarlo, apunta todos los pagos que vas haciendo en el día para ser más consciente de lo que gastas y en qué lo haces. De esta manera, podrás administrarte mejor durante el viaje y no recibir sorpresas financieras poco gratas a tu regreso.

 

Hemos llegado al final de este post, esperamos que sea gran utilidad, y recuerda: Somos tu travel coach.

Entradas relacionadas

Necesitas Ayuda?